19/1/2022

Vyootrip, Viewtravel, Iteralix y Vitalbook seleccionadas para la V Edición de Santalucía Impulsa Startups

Compartir:

Santalucía Impulsa, el ecosistema de Emprendimiento e Innovación Abierta del Grupo Santalucía, lanzó en octubre de 2021 la V Edición de Santalucía Impulsa Startups, el programa de aceleración corporativo de proyectos innovadores.Los retos que se propusieron bajo el lema ‘Ayúdanos a mejorar todos los viajes de la vida’, con el objetivo de encontrar propuestas disruptivas e innovadoras que respondieran a las nuevas necesidades de los clientes para dos negocios Insurtech, fueron:

  • InsurChallenge Travelltech: renovar el enfoque de los seguros de viaje, en la búsqueda de la felicidad por volver a viajar y completar la oferta de productos y servicios existentes para todos los tipos de viajero.
  • InsurChallenge Decesos 2.0: reinventar el seguro de decesos con el foco en las nuevas tendencias, las diferentes formas de despedida y nuevos servicios previos al fallecimiento.

Hoy, y tras haber recibido 55 nuevas propuestas, Santalucía Impulsa ya cuenta con losseleccionados para esta quinta edición delprograma.

Seleccionados en la V Edición de Santalucía Impulsa Startups

Como decíamos, de las 55 propuestas de startups recibidas, en esta edición ha destacado la calidad y el número de los proyectos, tal y como afirma Ángel Uzquiza, director Corporativo de Innovación del Grupo Santalucía: “las tecnologías que predominan en más de la mitad de las soluciones presentadas son: Inteligencia Artificial, Machine Learning y Cloud, un dato que pone de manifiesto la alineación de la innovación con las tendencias del mercado”.Además, cabe destacar la procedencia de las candidaturas, puesto que Cataluña y la Comunidad de Madrid son el principal origen de las candidaturas nacionales, seguidas de Andalucía y la Comunidad Valenciana, pero el 15% han llegado de Alemania, Austria, Bulgaria, Estados Unidos, Francia y Holanda.

Startups elegidas en el reto Traveltech

Con este reto se pretendía encontrar aplicaciones, productos, servicios o procesos Traveltech que dieran cobertura, atención y una nueva propuesta de valor al viajero post-COVID19 capaces de satisfacer las necesidades que han surgido tras la pandemia.Buscando construir un paradigma 360º de la experienciade viaje que constituya un atractivo para los clientes actuales y potenciales de la compañía, Santalucía Impulsa decidió quedarse con Vyootrip y Viewtravel.

Vyootrip

Plataforma de gestión de viajes de empresa que permite la optimización y automatización de todos los procesos relacionados.

Viewtravel

Plataforma que permite a las agencias de viaje promocionar y presentar al viajero cualquier destino alrededor del mundo con todo el contenido de vídeos y fotos al instante de una forma inspiradora.Las startups que entraron en la primera elección pero que no llegaron a la final de este reto han sido Bsurance, Vivenzzia, y Liight.

Startups elegidas en el reto Decesos 2.0

Para este reto el objetivo era encontrar productos, servicios, procesos o alianzas estratégicas para el nuevo cliente del seguro de decesos de Santalucía, pero también para su familia.Puesto que Santalucía es compañía líder en seguro de decesos y acompañamiento al final de la vida, la propuesta a las startups era lograr el desarrollo o la mejora de este tipo de productos para el perfil del nuevo cliente ofreciendo una cobertura completa pero diferente. Por este motivo, los seleccionados fueron Iteralix y Vitalbook.

Iteralix

Es la primera plataforma digital que permite a familiares y amigos diseñar una experiencia alternativa a un funeral tradicional para homenajear con un paquete personalizado la vida de alguien especial que ya no está, tal y como se merece.

Vitalbook

Una plataforma donde el usuario puede guardar sus recuerdos basados en sus fotos, vídeos, redes sociales y documentos, así como compartirlos con sus descendientes y amigos. Cuando él ya no esté esta información quedará al momento en custodia de un usuario con la finalidad de realizar un fideicomiso de esta información.En este caso, las otras startups finalistas del reto Decesos 2.0 han sido E-terns, Vivo Recuerdo y Funos.

Programa Santalucía Impulsa Startups

Las insurtech seleccionadas participaron el pasado martes 18 de enero en el kick off con Santalucía Impulsa e Innsomnia, donde se les explicaron y pudieron ver en detalle las diferentes fases del programa de Santalucía Impulsa Startups y las fechas señaladas en el proyecto que van a emprender.El objetivo a partir de ahora es desarrollar una prueba de concepto, teniendo el mes de abril como fecha límite. Será entonces cuando un jurado compuesto por el Comité de Dirección y el Comité de Innovación determine qué startups pasarán a la siguiente (y última) fase, que se celebrará durante el resto del año.Además, durante ese periodo de tiempo, las startups seleccionadas en ambos retos dispondrán de determinados servicios de valor añadido:

  • Mentorización y formación: mentoring “one to one” con expertos de la mano de Santalucía.
  • Conceptualización y financiación del prototipado.
  • Colaboración directa: oportunidad de establecer alianzas con la aseguradora, lo que facilita la posible financiación o inversión al final del programa.
  • Acceso al LAB Santalucía Impulsa: un espacio donde coexisten la innovación interna y externa con el objetivo de crear nuevas soluciones innovadoras y disruptivas. Así, las startups ganadoras podrán poner en común experiencias y establecer sinergias con otros emprendedores.
  • Difusión en medios de comunicación y redes sociales de la aseguradora.
  • Acceso a Santalucía API Market: el primer API market del sector asegurador, donde podrán integrar las aplicaciones desarrolladas.
  • Acceso a otros Servicios de Valor Añadido como créditos tecnológicos en Amazon Web Service o los que ofrece Innsomnia, partner estratégico en emprendimiento de Santalucía.