5 películas para emprendedores
El cine inspira. Las películas generan todo tipo de emociones en los espectadores. Los emprendedores y emprendedoras son personas perseverantes, creativas y trabajadoras. Sin embargo, emprender no es sencillo y en cualquier momento puede surgir una situación que suponga un obstáculo, pero la naturaleza emprendedora hará que sigas adelante y superes todas las adversidades. El mundo del emprendimiento es así y lo sabéis bien, y aun así decidís tomar el pedregoso y a la vez hermoso camino que conlleva emprender.Aun así, es importante recargar energía y encontrar la motivación e inspiración necesarias para mantener las ganas y aprovechar al máximo las oportunidades. Por ello, hemos seleccionado cinco películas para emprendedores, que consideramos que traen consigo aprendizajes muy útiles para cualquier emprendedor.Normalmente, cuando hablamos de películas para emprendedores, salen a la luz grandes obras como Jobs, La Red Social, Los Piratas de Sillicon Valley, La Corporación, El Padrino… y sin duda alguna también os recomendamos ver esas películas. No obstante, de las cinco películas para emprendedores que compartimos hoy con vosotros y vosotras, la mayoría no están relacionadas con el emprendimiento en sí, pero tienen detrás importantes valores y mensajes que consideramos fundamentales para emprender. Además, a veces está bien salir de ese ámbito para despejarse, ampliar horizontes y disfrutar de una buena película.Sin más dilación… ¡cinco películas que todo emprendedor debería ver!
1. Una mente maravillosa
– Tus posibilidades de éxito aumentan cada vez que lo intentas.
La película cuenta la historia del genial matemático John Forbes Nash Jr., quien, a pesar de sufrir esquizofrenia, logró desarrollar su carrera y obtener el Premio Nobel.
2. Million Dollar Baby
– Los ganadores son simplemente aquellos que están dispuestos a hacer cosas que no harían los perdedores.
Frankie Dunn es un entrenador que no entrena a mujeres, pero hace una excepción con Maggie Fitzgerald. Pese a que Maggie es algo mayor para empezar de cero en el deporte profesional, está dispuesta a sacrificarse al máximo para triunfar.
3. El curioso caso de Benjamin Button
– Nuestras vidas se definen por las oportunidades, incluso las que perdemos.
La película trata de hombre que nace con ochenta años y va rejuveneciendo a medida que pasa el tiempo, en vez de envejecer. La historia narra su vida, la gente que va conociendo, sus amores y amistades y, especialmente, su relación con Daisy, la mujer de su vida.
4. Regreso al futuro
– Si pones tu mente en ello, puedes lograr cualquier cosa.
Marty McFly es amigo de Doc, un científico al que todo el mundo toma por loco. Doc convierte un coche en una máquina para viajar en el tiempo y un error hace que Marty viaje a un año en el que sus padres aún no se habían conocido. Marty, tras impedir el primer encuentro de sus progenitores, deberá conseguir que se conozcan y se casen, para asegurarse de que su existencia en el futuro no se ve alterada.
5. En busca de la felicidad
– Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo, ve a por ello y punto.
La película es sobre la vida Chris Gardner y su continua lucha por seguir adelante y conseguir una vida mejor para él y su hijo. A pesar de que Chris consigue trabajo como interno en una prestigiada firma financiera, la posición no le da dinero. Los dos viven en un albergue y enfrentan muchas dificultades, pero Chris no se da por vencido.