Cómo mantenerte motivado en tu proyecto emprendedor
Cuando te decidiste a emprender tenías ilusión, motivación, ganas de empezar, el apoyo de tu entorno… La vida como emprendedor se prometía maravillosa. Pero ha pasado el tiempo y has ido descubriendo los pormenores de ser tu propio jefe, algo que algunos días resulta duro y puede llevarte a pensar en tirar la toalla. ¡No lo hagas! Te traemos algunos tips para mantenerte motivado en tu proyecto emprendedor.
Cambia tu actitud
Cómo piensas es muy importante, y tener la misma actitud que cuando trabajabas para otros no te será de ayuda si has decidido ser tu propio jefe. Tienes que cambiar de mentalidad y centrarte en conseguir el éxito de tu proyecto, teniendo claro que todo el esfuerzo que inviertas tiene un gran valor, pues los resultados serán además una satisfacción para ti mismo, en vez de para otros.
Registra tus logros
Haces muchas cosas a lo largo del día pero parece que se pierden en los resultados y no has logrado nada. ¡No es cierto! No olvides repasar tus logros cada día, al final de la jornada haz una lista con todo lo que has hecho / conseguido, te ayudará a comenzar motivado el próximo día.
Cuídate
¿Cuándo? Si no tengo tiempo… Es una de las frases más repetidas por los emprendedores. Pero debes tener en cuenta que si no te cuidas no estarás en plena forma para desempeñar tus funciones y el trabajo acabará contigo. Trata de sacar tiempo para comer (no, un sándwich rápido mientras envías emails no cuenta), y ejercítate con frecuencia. ¡Notarás los resultados!
Ponte metas
Trabajar a lo loco tratando de llegar a todo lo que era para ayer no aportará nada bueno a los resultados de tu proyecto. Para que tu carrera como emprendedor tenga sentido debes establecer pequeñas metas en el camino, que sean alcanzables pero a la vez supongan un logro para ti y un avance para tu proyecto.
Fórmate
Aprender más sobre lo que haces y te apasiona te mantendrá motivado en tu día a día. Además, será bueno para el desempeño de tu trabajo y el éxito de tu empresa. Trata de dedicar algo de tiempo cada día a investigar y aprender cosas nuevas sobre tu ámbito de trabajo.
Relájate
Imposible con tu ritmo de vida, ¿verdad? Pero muy necesario. Si estás constantemente en una situación de estrés esto es lo que transmitirás a tu equipo y hará que trabajar en tu proyecto sea más difícil. Ya sabemos que todo es urgente y el día solo tiene 24 horas pero para y respira hondo de vez en cuando o la presión te vencerá y acabarás tirando la toalla.
Busca la motivación
La motivación no va a llamar a tu puerta, tienes que ir tras ella. Para conseguirla puedes hablar con gente de tu entorno, que tenga experiencia en el mundo de los negocios y sea positiva. Pero lo más importante es que encuentres lo que a ti personalmente te mantiene positivo y hace que no tires la toalla. Tal vez sea dar un paseo, ver una serie, o leer un libro. Prueba y encuentra lo que hace que no te rindas.
Ahora que sabes cómo mantenerte motivado en tu proyecto emprendedor ¡no tires la toalla! Busca la motivación allí donde la necesites y al final verás los resultados.