4/12/2019

santalucía IMPULSA participa en la 5ª edición de Insurance Revolution

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El jueves 28 de noviembre se celebró en Madrid la 5ª edición de Insurance Revolution, un punto de encuentro para profesionales del sector seguros donde poner en valor el liderazgo de los ecosistemas digitales y dar respuesta a los retos del futuro asegurador.Organizado por la consultora iKN Spain, se dieron cita en este evento diferentes expertos y entidades líderes del sector asegurador, entre ellas Santalucía Seguros.Los puntos clave de esta jornada giraron en torno a cómo potenciar la digitalización, la Inteligencia Artificial o el Internet de las Cosas (IoT) y en cómo usar las tecnologías disruptivas en los nuevos modelos de negocio, aprovechando la transformación de las organizaciones y las posibilidades de conectividad que ofrecen las Startups, Fintech, Insurtech e Innovation Labs. Se analizaron también algunos casos prácticos en dispositivos de consumo, smart health y chatbots con una mirada puesta hacia el futuro del sector, donde cada vez cobran más peso la experiencia del cliente y las sinergias entre diferentes agentes.Ángel Uzquiza, Director de Innovación de Santalucía, participó en el panel de innovación abierta para hablar sobre los procesos de innovación y su importancia para el ADN del grupo. En un mercado maduro y fragmentado como el asegurador, opina que estas compañías deberían apostar por vincular la innovación y la transformación digital con la estrategia global de la misma.

Además, reflexionó sobre la importancia de colaborar con las startups no solo para acelerar el proceso de transformación digital, sino con el objetivo de aportar valor a la estrategia aseguradora, sacar mayores beneficios y avanzar hacia modelos de innovación abierta. En ese sentido, el acercamiento a las startups y el fomento del intraemprendimiento son algunos de los logros del programa de aceleración de santalucía IMPULSA que él mismo dirige.Por su parte, Juan Manuel Rueda, Director General de Personas, Organización y Comunicación de Santalucía, participó en el panel de expertos para hablar sobre la importancia de construir una cultura centrada en el cliente para conseguir mejores resultados, atraer el talento y lograr un equilibrio entre las unidades de negocio y las nuevas generaciones tecnológicas. Todo ello implica, por tanto, una necesaria reorganización interna de las aseguradoras.David Jiménez, Director de Marketing y Clientes de Santalucía, debatió entre profesionales acerca de las claves para construir una estrategia omnicanal perfecta basada en relaciones más cercanas y duraderas. Otros temas del debate fueron la integración de la experiencia online con la experiencia de las sucursales y cómo las nuevas tecnologías (IA, Machine Learning) pueden ayudar, en este sentido, a la hora de renovar las pólizas o dar a conocer ofertas específicas.Esta edición, además, incorporó la Insurance Experience Room, un espacio exclusivo donde conocer y experimentar las últimas tecnologías del sector asegurador.

En resumen, Insurance Revolution celebró una jornada muy completa en la que se dieron cita diferentes expertos y profesionales, donde conocer todas las novedades, tendencias y retos del futuro de la industria aseguradora y con el foco de interés puesto en las nuevas tecnologías, la experiencia de usuario y la innovación.