Episodio 8

Innovación y Metaverso

Expertos invitados

A pesar de que el metaverso, esa interacción mediante avatares en mundos virtuales, es incipiente, se está consolidando como la gran tendencia a explorar por parte de las compañías que quieran potenciar las relaciones internas y externas con sus empleados y clientes.

El poder del metaverso como tendencia innovadora

Sin duda, son estas nuevas tendencias que surgen de la transformación digital las que marcan el ritmo de la innovación global y, por supuesto, de las que hay que sacar el máximo beneficio en medio de un mundo cada vez más hiperconectado.

De hecho, a pesar de que el 2022 parece ser el año en el que el metaverso va a comenzar a tomar fuerza, según datos de la consultora Accenture, en 2028 este mercado representará más de 717.000 millones de euros, llegando a reinventar cualquier modelo de negocio con nuevas vías de monetización.

¿Qué papel juegan las aseguradoras en el metaverso?

Y, aunque el concepto todavía es muy reciente, tiene el potencial de abarcar diversos ámbitos de la vida, como las relaciones entre personas, el ocio, el trabajo o la economía, por eso incluso ha habido aseguradoras que han anunciado su incursión en este ámbito.

Las posibilidades que el metaverso ofrece para estas compañías van desde brindar un seguro personalizado para proteger a los usuarios contra posibles vulnerabilidades hasta la búsqueda
de nuevos servicios aseguradores para aquellos familiarizados con la realidad virtual.

Además, a nivel de relación con el cliente, esta nueva tendencia servirá para generar una experiencia digital totalmente innovadora, alcanzando unos niveles de cercanía que, hasta ahora y a pesar de que el proceso de digitalización ya se ha superado, no se han podido alcanzar.

Invitados para hablar de innovación y metaverso

En este episodio están con nosotros Héctor Ibarra y Toni Salom Quetglas, sin duda dos grandes especialistas que nos ayudarán a entender la importancia de las innovadoras tendencias procedentes de los procesos de transformación digital, tales como el metaverso.

Héctor Ibarra

Héctor es Regional Group Director en Fjord, una consultora de diseño de servicios integrada en Accenture Interactive. Durante más de dos décadas, la carrera de Héctor ha estado estrechamente vinculada a la evolución del diseño digital en España y su labor ha sido coordinar el trabajo de diferentes perfiles, background y nacionalidades diversas, fomentando siempre ambientes altamente colaborativos y basados en el diálogo, como caldo de cultivo perfecto para afinar la creatividad y la excelencia en la ideación y ejecución.

Toni Salom Quetglas

Director de Desarrollo en VECDIS, Toni es nativo digital de adopción y convicción, ávido de información, curioso, insaciable y apasionado de las nuevas tecnologías disruptivas. Toni escucha y analiza las señales ya que, aunque débiles, nos adelantan lo que será el futuro e identifican la disrupción que afectará su empresa y su sector.

Además, desde 2005 Toni desarrolla su carrera profesional en el campo de la inteligencia, y su objetivo desde Vecdis es ayudar a los clientes a ser competitivos. Para ello emplea la sistemática de observar, predecir, anticipar y actuar para neutralizar los movimientos del mercado, competidores, maximizar oportunidades y minimizar los riesgos.