7/5/2019

Tercera sesión de mentoring y formación: Técnicas de negociación con proveedores

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El lunes 6 de mayo los participantes del programa de aceleración santalucía IMPULSA acudieron  a su tercera sesión de formación y mentoring. Esta vez el taller trataba sobre sobre técnicas de venta a grandes corporaciones y en él los emprendedores y emprendedoras vieron como una venta compleja entre una gran corporación y una startup puede llevarse a cabo de manera eficaz. La formación fue impartida por Francisco Estevan y Manuel Martínez, que dejaron clara la importancia de conocer los plazos y procesos de las grandes empresas para poder realizar una venta efectiva.

El taller comenzó de la mano de Francisco Estevan, CEO de Innsomnia, cuya presentación comenzaba con consejos y advertencias sobre lo que es negociar con una gran corporación. Los participantes aprendieron que el producto debe ser la estrella, y que en la presentación del mismo deben plantear directamente cuánto dinero se ahorran y cuánto pierden si no apuestan por su producto o servicio. “No vayáis con el mismo martillo a golpear el mismo clavo, abre dos o tres vías a la vez: innovación, negocio, tecnología…”, sugirió a los asistentes. Francisco Estevan dio una excelente charla con múltiples ejemplos reales que mantuvieron a los emprendedores muy atentos durante toda la jornada.

Manuel Martínez, con 22 años de experiencia en desarrollo de negocios B2B y ventas B2B, comenzó su intervención fomentando la participación de todos los participantes hablando sobre sus respectivos modelos de negocio y sus propuestas de valor. Habló sobre los diferentes niveles de riesgo en negocios B2B, de la misión de cada uno como vendedores profesionales de valor y de todo lo que engloban las ventas complejas B2B. “Hay que ponérselo fácil a los interlocutores”, afirmaba como forma de tener más probabilidades de éxito. Asimismo, los emprendedores y emprendedoras definieron su mapa de interlocutores, qué es lo que quieren los mismos y cuál es su propuesta de valor para ellos.

Ambos profesionales compartieron su conocimiento y experiencia en el campo para ayudar a los participantes del programa a enfocar mejor su estrategia con las grandes corporaciones. La formación de llevó a cabo tras las mentorías de por la mañana donde, una vez más, cada startup se reunió con sus mentores de santalucía e Innsomnia para comentar y avanzar en los proyectos.

La tercera edición de santalucía IMPULSA comenzó el pasado 25 de marzo. La primera formación fue sobre la digitalización del sector de los seguros, nuevos modelos de negocio e impacto de las nuevas tecnologías en el mundo insurance. La segunda trató sobre la productividad personal y de equipo. Ya estamos casi en la mitad del programa, aún quedan por delante tres formaciones más y también varias sesiones de mentoring antes del demoday final, donde cada startup y proyecto de intraemprendimiento presentará el trabajo realizado durante estos meses.