7/3/2019

Diez startups se disputan la participación en la III Edición de santalucía IMPULSA

Compartir:

97 startups enviaron su candidatura para participar en la tercera edición de santalucía IMPULSA. De todas ellas, Santalucía ha seleccionado diez finalistas, que presentarán sus proyectos el próximo 12 de marzo en el edificio Iris, situado en la calle Ribera del Loira 4 de Madrid. Todas ellas están enfocadas en el ecosistema insurtech y tienen menos de cinco años de constitución, un mínimo producto viable que aporte nuevos enfoques, modelos de negocio innovadores y un valor diferenciador en el mercado asegurador.Solo cinco de las startups seleccionadas pasarán a la fase de aceleración de ideas y tendrán la oportunidad de vivir durante cuatro meses una completa experiencia de formación y mentoring individual junto a expertos, tanto internos como externos, de la organización. Estas serán elegidas por un jurado experto formado por el Comité de Dirección de Santalucía.Los miembros del jurado valorarán especialmente que los proyectos estén relacionados con temáticas de Vida, Hogar, Seniors, Decesos, Tecnologías Emergentes y Digitalización de procesos y servicios, y que la idea ofrezca soluciones y ventajas claras a una problemática para un grupo amplio de usuarios y futuros clientes del sector asegurador.

¿Cómo son las startups que enviaron su candidatura?

Del total de las startups que aplicaron a la convocatoria, un 10% son internacionales, provenientes de países como Israel, Reino Unido, Estados Unidos, Polonia o Argentina. El resto son nacionales, de las cuales un 40% son de Madrid. Los ámbitos de trabajo de las mismas con los siguientes:

  • Big Data: 6%
  • Inteligencia Artificial: 26%
  • Blockchain: 8%
  • IoT: 8%
  • Agregados y Marketplace: 11%
  • Otras soluciones insurtech y nuevos modelos de negocio: 23%
  • Reclamaciones, siniestros y peritaciones en tiempo real: 7%
  • Botadvisory y robotización de procesos: 6%
  • Biometría: 4%

Potenciando el Intraemprendimiento

Los empleados con espíritu innovador en Santalucía también tienen la oportunidad de presentar sus ideas en la segunda edición del programa de Intraemprendimiento de santalucía IMPULSA Empleados, que se celebrará el próximo 13 de marzo en el edificio Iris.El acto contará con la presencia de responsables de programas corporativos y formación en Intraemprendimiento de compañías como Enagás, Ferrovial y ThePowerMBA que ofrecerán a los asistentes su visión y experiencia en una mesa debate durante la primera parte del acto.Posteriormente, los empleados defenderán sus proyectos y un jurado experto formado por el Comité de Dirección de Santalucía elegirá los dos grupos ganadores que pasarán a la fase de aceleración del programa junto con las cinco startups seleccionadas el día anterior.