31/5/2018

Intraemprendedores y startups en la recta final del programa santalucía IMPULSA

Compartir:

La final de santalucía IMPULSA, el programa de aceleración de santalucía, está cada vez más cerca. El esperado Demo Day se celebrará el próximo 28 de junio y nuestros intraemprendedores y startups continúan dando el máximo para hacerse con el puesto ganador, aunque para nosotros ya son unos auténticos campeones.Desde que el programa de aceleración dio comienzo, los intraemprendedores y startups han realizado sesiones de mentoring individual, complementadas con talleres grupales. La última de estas sesiones tuvo lugar el pasado martes 22 de mayo en el edificio de Plaza España (Madrid) de santalucía. Pero este último taller fue muy especial para nuestros intraemprendedores, ya que contaron con una sesión especialmente preparada para ellos el miércoles 23 de mayo, que les ayudó a obtener una visión más clara del marketing.

Para la actividad grupal de intraemprendedores y startups contamos con la participación de Miguel Caballero, CEO de Tutellus, que impartió un taller de Blockchain, criptomoneda e ICO (Initial Coin Offering).Durante el taller, Miguel no solo habló de sobre la tecnología Blockchain, también debatió con los asistentes sobre criptomonedas y explicó los procesos de lanzamiento de una ICO. Intraemprendedores y startups pudieron disfrutar de su experiencia como emprendedor, la cual comenzó en el año 2000, y a lo largo de la cual ha fundado varias startups. Como es habitual, al finalizar la actividad grupal, todos los asistentes tuvieron tiempo para compartir opiniones y realizar networking.Pero los intraemprendedores todavía tenían trabajo por delante. A la mañana siguiente acudieron a Cink Emprende para continuar recibiendo formación, en este caso, específica para ellos. Este taller de formación comenzó con Aitor Espinosa, socio fundador y director de negocio de Cocus. Aitor realizó una ponencia sobre fundamentos del marketing estratégico, en la cual trató la evolución del marketing durante el siglo XX, la ventaja competitiva y la definición de algunos parámetros de marketing estratégico.Posteriormente, Raúl del pozo, CEO de Cink Emprende, realizó una excelente ponencia sobre ofertas ganadoras, en la cual explicó el ciclo de negocio, el storyboard, la estructura y el pricing. “Sin ventas no hay negocio y sin ofertas ganadoras no hay ventas”, explicaba Raúl a los asistentes.Sin duda fueron jornadas de lo más productivas, a las que los intraemprendedores y startups supieron sacar el máximo partido. Aunque cada vez la final está más cerca, los participantes en el programa todavía tienen mucho trabajo por delante. Deberán asistir a varias sesiones de mentoring individual y a 2 talleres formativos en grupo, que les ayudarán a tomar el último impulso para dar el salto a la gran final.Desde santalucía IMPULSA agradecemos el esfuerzo que realizan cada día en sus proyectos a nuestros participantes, y queremos reconocer la gran labor que los mentores hacen para conseguir que estos proyectos lleguen a su máximo.