31/10/2018

Mejores técnicas para vender tu idea (a quien quieras)

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Sí, ya la tienes. Has trabajado mucho tiempo en desarrollarla y por fin tu idea de negocio está terminada y lista para recibir la financiación que necesitas. Sabes que es un cañón, que va a revolucionar el mercado y a cambiar la vida de muchas personas pero, ¿cómo vas a convencer a los posibles inversores de que realmente es así? ¿Por qué crees que invertirán en tu proyecto y no en algún otro? Te contamos las mejores técnicas para vender tu idea, a quien quieras. ¡Toma nota!

Simplifica

Tu idea es compleja y podrías pasarte horas hablando de ella, pero nadie querrá escucharte así que siempre que hables con un inversor acerca de tu negocio trata de simplificar al máximo, y tener preparado un discurso sencillo que quien te escucha pueda entender a la primera, sin tener que pedirte que dediques una gran cantidad de tiempo a aclaraciones. Ten en cuenta que el tiempo de los demás es muy valioso y te lo están regalando, así que procura robarles el menor posible.

Consigue que te recuerden

Vale, en el momento de contar tu idea te prestan mucha atención pero, ¿posteriormente se acuerdan de lo que les acabas de decir? Lo más probable es que lo olviden unos minutos después. Por tanto tienes que incentivar su recuerdo, por ejemplo, remarcando los beneficios que podrán obtener.

Prototipa

Tu idea es tan buena que se vende por sí sola, nadie lo duda, pero tú has dedicado mucho tiempo a trabajar en ella y los demás no. Es por eso que puede que la veas de una manera muy diferente a como lo hacen los demás. Un prototipo te ayudará a explicar en qué consiste exactamente tu negocio.

Prepárate

No dejes nada a la improvisación, prepara un breve discurso que puedas contar a cualquier persona en cualquier lugar y ensaya tantas veces como sea necesario. Te ayudará a estar preparado cuando surja la oportunidad que estás esperando.

Modelo de negocio

La idea puede ser muy innovadora pero lo que busca todo inversor es obtener un retorno. Si no cuentas con un modelo de negocio sólido es muy poco probable que se decida a invertir en tu proyecto. Por tanto, cómo vas a rentabilizar tu idea es algo en lo que debes pensar desde el minuto uno.

Enlista los datos esenciales

Esta es una de las mejores técnicas para vender tu idea de la que casi nadie habla. Tener siempre presentes los datos más importantes sobre tu negocio es fundamental para que ningún inversor te pille en un descuido. No tener la información sobre la que un inversor está interesado puede costarte caro. Prepara una lista con los datos más importantes y apréndetela de carrerilla.

Consigue clientes

Claro, si no tengo clientes ¿cómo va a funcionar mi negocio? Aunque suena lógico, lo cierto es que muchos emprendedores piensan que lo importante es ponerse en marcha y los clientes ya vendrán más adelante, pero la realidad es que necesitas clientes desde el primer momento, no solo porque esto dará buena imagen ante los inversores, pues demuestra que efectivamente hay público interesado, sino porque implica la obtención ingresos desde el principio, y eso es un gran atractivo.

Conoce a tus inversores

Saber qué es lo que busca y necesita exactamente la persona a la que vas a contarle tu idea te ayudará a saber mejor qué ofrecer, es decir, que aspectos de tu proyecto es más importante destacar.

Emociona

Sí, son negocios y la cabeza es fundamental, pero aunque te cueste creerlo las emociones juegan un papel muy importante. Si no consigues emocionar te olvidarán rápido.

Ahora que conoces las mejores técnicas para vender tu idea no dejes de ponerlas en práctica y llevar tu nuevo negocio a lo más alto.