25/2/2020

Santalucía acerca a su ecosistema innovador a más de 30 líderes de aseguradoras latinoamericanas

Compartir:

Ayer tuvo lugar en el LAB Santalucía Impulsa el encuentro Seguros Field Trip Madrid 2020, organizado por la comunidad Evenet, donde se acogió a más de una treintena de profesionales del continente americano, CEOs, empresarios y líderes en seguros, con el objetivo de mostrarles el modelo de innovación de Santalucía, intercambiar mejores prácticas y conocer de cerca su modelo de innovación colaborativa.

José Luís Ruiz Bellew, Director General de Desarrollo Corporativo e Internacional de Santalucía, fue el encargado de dar la bienvenida a los invitados agradeciendo su asistencia «a una jornada dirigida a aquellos empresarios y líderes en el mercado asegurador que desean cambiar sus organizaciones y conseguir resultados de alto impacto, tras conocer las experiencias exitosas de mercados culturalmente similares”. Además, introdujo detalles sobre el modelo de desarrollo internacional del Grupo.

Por su parte, Ángel Uzquiza, Director de Innovación de Santalucía, destacó que el Grupo está realizando una gran inversión en innovación colaborativa para descubrir talento y nuevas ideas con potencial transformador más allá de los territorios y Hubs tradicionalmente explorados. “Gracias a los proyectos de innovación puestos en marcha, desde Santalucía estamos recibiendo numerosos premios y reconocimientos que nos demuestran que vamos por el buen camino y nos permiten avanzar hacia el liderazgo del sector”, dijo Uzquiza.

También presentó los proyectos innovadores y disruptivos de la aseguradora y comentó a los asistentes el valor añadido de Santalucía Impulsa, programa de aceleración de ideas innovadoras de la compañía destinado a emprendedores y startups. “El programa Santalucía Impulsa, en sus dos facetas, colaboración con startups o intraemprendimiento, nos permite buscar proactivamente colaboraciones y alianzas, no solo con emprendedores externos sino también dentro del equipo de empleados de la compañía, y materializar proyectos e ideas disruptivas, llevando nuestro modelo innovador a un nuevo nivel dentro de nuestra cultura empresarial”, explicó.

Los profesionales de Seguros Field Trip Madrid 2020 también pudieron conocer algunos casos de éxito que la aseguradora está impulsando con dos startups, una participante y otra ganadora de la III edición Santalucía Impulsa, así como un caso de éxito desarrollado por los propios empleados de Santalucía como parte del Programa de Intraemprendimiento.

El primer caso de éxito comentado fue el de la startup Ever Health, presentada por su CEO, Rafael García. Se trata de una empresa líder en servicios médico-tecnológicos que se implica en todas las necesidades evolutivas: salud física, psicológica y nutricional. La startup realiza más de 12.500 consultas anuales y resuelve casi el 92% de las consultas con éxito.

También se presentó el caso de éxito de OARO, proveedor de soluciones de tecnología de seguridad logística y certificación de información de Blockchain. Como explicó Isabel Bolea, Directora Comercial de la compañía, la startup ayuda a las empresas a reducir los riesgos de fraude y mejorar la trazabilidad, seguridad y eficiencia en sus procesos.

Por último, desde Santalucía, Almudena Sierra introdujo el caso de éxito de Suite, proyecto ganador del Programa de Intraemprendimiento formado por cinco empleados del grupo Santalucía que han creado una “suite” de herramientas dirigidas a la red comercial. El objetivo no es otro que incrementar el volumen de negocio a través de la digitalización de herramientas para la venta de pólizas.

“En Seguros Field Trip se crea un ambiente que crea grandes oportunidades, no solo por el contenido de la jornada en sí, sino por las conversaciones que se generan y que invitan a la reflexión con líderes que están consiguiendo grandes avances en el mercado”, ha comentado Gabriela Rozier, Directora de Evenet, organizador de esta jornada.