SANTALUCÍA IMPULSA y CAMPUS apuestan por el talento universitario con el I Insur Hackaton
SANTALUCÍA IMPULSA, el ecosistema de Emprendimiento e Innovación Abierta del GRUPO SANTALUCÍA, y CAMPUS SANTALUCÍA, referente formativo de la compañía, continúan su apuesta por el talento universitario y la innovación en el marco de su programa Santalucía Impulsa Universidades. Este es el objetivo de las dos iniciativas que han llevado a cabo con alumnos de distintos centros de nuestro país.Por un lado, Santalucía Impulsa Universidades ha celebrado el I Insur Hackaton. Una jornada en la que alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), la escuela de negocios ESIC, la Universidad Camilo José Cela (UCJC), la Universidad Carlos III (UC3M) y la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) han desarrollado - en grupos formados por 5 alumnos y un mentor de cada universidad - una solución nueva a un reto estratégico ofrecido por SANTALUCÍA. Los participantes han trabajado en equipo hasta llegar a presentar un mínimo producto viable, con prototipo y modelo de negocio.Al finalizar la jornada, cada proyecto ha sido defendido ante un jurado formado por responsables de diferentes áreas del GRUPO SANTALUCÍA quienes eligieron al equipo de alumnos de la Universidad Rey Carlos (URJC) como ganador, por un proyecto relacionado con productos enfocados a la salud y bienestar de los jóvenes y sus familias.Además, SANTALUCÍA IMPULSA y CAMPUS, también han organizado un bootcamp de 3 días que ha recibido a los jóvenes estudiantes del Master in Management: Negocios Digitales de la Universidad Loyola. Durante estas tres jornadas, el equipo corporativo de innovación de GRUPO SANTALUCÍA ha trabajado con los alumnos del máster retos de sus propios negocios y de la propia área de Innovación, llegando a presentar propuestas de valor de gran calidad en cuanto a visión y estrategia, modelo de negocio y prototipado rápido.En palabras de los responsables corporativos del programa, Ángel Uzquiza,Director de Innovación del GRUPO SANTALUCÍA y Javier Córdoba, Director de CAMPUS: “Ha sido un lujo contar con tanto talento joven, así como aprender tanto de ellos y de su visión. Estamos seguros de que para los alumnos también ha sido una experiencia enriquecedora en la que han puesto en práctica y aprendido habilidades y conocimientos necesarios para cualquier entorno profesional futuro. Desde SANTALUCÍA queremos seguir avanzando y acercando la innovación al talento más joven”.Sobre SANTALUCÍASANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar, con presencia relevante en distintos canales y geografías.A cierre de 2021, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 2.891 millones de euros y unos activos totales de 13.179 millones de euros.AM Best califica la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente), y como "a" la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR), ambas con perspectiva estable. Fitch califica la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-", ambas también con perspectiva estable. En octubre de 2022, esta misma agencia reafirma la calificación de fortaleza financiera como "A" y perspectiva estable.Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.Para más informaciónEstudio de ComunicaciónTef: 91 576 52 50Silvia Rodríguezsrodriguez@estudiodecomunicacion.comMaría Luisa Guerreo:mguerrero@estudiodecomunicacion.comInés Amil:iamil@estudiodecomunicacion.comFuente: Santalucía