Como hacer felices a tus clientes en 2018
Los clientes son el pilar principal de todo negocio, sin ellos no hay ganancias, y sin ganancias nuestra empresa terminará en la quiebra, por ello la atención al cliente es fundamental en todas las empresas y cada año se mejora este sector con el objetivo de mantener a nuestros clientes fidelizados. Te ayudará leer este artículo sobre 10 razones por las que el cliente es muy importante para tu negocio.
Y es que un cliente fidelizado es nuestro aliado, cuando están contentos con un servicio es muy posible que lo recomienden a sus amigos y conocidos, en cambio sí se llevan una mala experiencia de nuestra empresa perderemos muchos clientes potenciales.
Esto lo podemos ver en las grandes empresas como Amazon, Samsung, El Corte Ingles o PcComponentes, las cuales tienen una atención al cliente excepcional y por ello su cartera de clientes no hace más que aumentar.
Por este motivo os queremos aconsejar sobre los puntos clave para hacer felices a tus clientes.
–Escuchar al cliente. Siempre hay que dejar hablar al cliente y escuchar lo que tenga que decir en caso de ser una llamada telefónica, cortarle a la hora de hablar hará que no se sienta cómodo con la empresa.
–Facilitar la transacción. Es importante que la resolución del problema sea rápida y sin complicaciones para el cliente. Su tiempo y comodidad tiene que ser una de nuestras prioridades.
-Si disponemos de un número de teléfono es preferible que sea un número gratuito, si supone un coste adicional para el consumidor es muy probable que no llame.
–Líneas de contacto. Es recomendable disponer de bastantes líneas de contacto (teléfono, mail y redes sociales) siempre estando atento a todas ellas.
–Tiempos de espera. A veces las líneas de nuestra empresa se pueden saturar, sobre todo en sectores como el ecommerce, pero estas esperas deben ser lo más cortas posibles. Esto se puede solucionar haciendo un servicio rápido o aumentando nuestra plantilla de atención al público.
–Mantén una comunicación constante. El cliente quiere saber en todo momento que ocurre con su problema, por lo que hay que tenerle informado de los pasos cuando se vayan realizando.
–Ser educado. Ante todo, siempre hay que hablar o escribir a los clientes con educación, una falta de respeto significa perder al cliente para siempre.
¿Tu empresa sigue alguno de estos consejos para la atención al cliente? ¿Añadirías alguno que personalmente te haya gustado de otra empresa? ¡Coméntanos!