20/12/2017

Los intraemprendedores de santalucía en el ecuador del programa

Compartir:

Desde la presentación de la segunda edición del programa de emprendimiento Santalucía IMPULSA, incluyendo sus respectivas novedades, han pasado muchas cosas. Los intraemprendedores que forman parte del programa “santalucía IMPULSA empleados” han avanzado mucho desde que definieron sus ideas, las cuales cada vez tienen más forma y perspectivas de futuro. Al fin y al cabo, ese es el objetivo, pues el programa pretende incubar proyectos y desarrollar habilidades emprendedoras ofreciendo a los empleados la oportunidad de desarrollar ideas que generen nuevos modelos de negocio.

Han pasado los meses y ¡ya hemos llegado al ecuador del programa! El cual tocará a su fin con la presentación de los proyectos en el Demo Day, que se celebrará el 22 de febrero de 2018.

Los intraemprendedores de Santalucía han recorrido un largo camino, habiendo realizado ya 3 talleres con sus respectivas sesiones de mentoring posteriores:

Comenzaron el 13 de noviembre con el taller de Design Thinking en empatía e ideación, impartido por Alicia Chavero, Innovation Director & Founder en The Crew Concept, seguido el día 14 por una sesión de mentoring sobre la disrupción de ideas y el plan de trabajo.

En esta primera sesión de trabajo los equipos trataron la disrupción de la idea con el mentor, estudiaron el mercado, analizaron la competencia y definieron sus roles trabajo. Es decir, implantaron las bases necesarias para comenzar a trabajar sobre su idea.

Posteriormente, el 27 de noviembre, Carlos Cendra, Consultor y Mentor de Startups en Cink Emprende, impartía el segundo taller del programa sobre la Propuesta de Valor con el modelo CANVAS. En la sesión de mentoring contigua los intraemprendedores generaron la propuesta de valor de sus proyectos.

En resumen, a lo largo de esta segunda sesión de trabajo los participantes del programa definieron la propuesta de valor de sus proyectos, identificaron el modelo de negocio de los mismos, y establecieron el pricing. Es decir, dieron forma a las ideas en las que ya habían establecido cómo trabajar en la primera sesión.

Finalmente, el pasado 11 de diciembre, los intraemprendedores asistieron a su tercer y último taller del año, en el que aprendieron las claves de conceptualización de proyectos de la mano de Roberto Canales, CEO de Autentia y Mentor en Cink Emprende. Ese mismo día, los empleados más innovadores de Santalucía, tuvieron su tercera y última sesión del año de mentoring sobre el Diseño Mock-up y Branding del proyecto.

Además de realizar el diseño Mock-up y establecer el Branding del proyecto, en esta sesión los intraemprendedores determinaron las funcionalidades y tecnologías necesarias.

Es mucho el trabajo que los intraemprendedores de Santalucía han desarrollado durante estos últimos meses. Además de talleres de hasta 4 horas de duración cada uno, llevan a cabo sesiones de mentoring de 1,5 horas, seguidas de otra 1,5 horas de trabajo grupal.

En cada una de las sesiones los grupos de trabajo tienen feedback sobre la sesión anterior, llevan a cabo el trabajo específico planteado para dicha sesión y realizan una propuesta de tareas.

A pesar de haber llegado hasta el ecuador del programa, los intraemprendedores todavía tienen un largo camino por delante, pues en 2018 asistirán a 3 talleres más con sus respectivas sesiones de mentoring. Todo ello con el objetivo de prepararse al máximo para defender sus proyectos en el Demo Day. Además, los mejores podrán acceder al Máster en Emprendimiento y Startups de Santalucía y participarán en el Demo Day del mes de junio junto con el resto de startups del programa Santalucía IMPULSA.

A pesar de que todavía queda mucho por andar, el programa de intraemprendimiento “santalucía IMPULSA empleados” ya ha demostrado ser un auténtico éxito, al obtener el pasado 24 de noviembre el Premio ideas4all Innovation 2017, que ha servido de motivación al equipo para continuar trabajando a favor de la innovación dentro de la empresa.

El emprendimiento continúa siendo una apuesta para Santalucía, y los empleados no van a quedarse fuera. ¡Seguimos trabajando para impulsar la innovación!