Santalucía Impulsa Universidades elige a la Universidad Camilo José Cela para su II edición
El pasado mes de junio Santalucía Impulsa, el ecosistema de Emprendimiento e Innovación Abierta del Grupo Santalucía, lanzó la II edición de su programa Santalucía Impulsa Universidades. Después del proceso de inscripción, la Universidad Camilo José Cela ha sido la seleccionada.
¿En qué consiste la II edición de Santalucía Impulsa Universidades?
Santalucía Impulsa Universidades es un programa dirigido a todos aquellos centros de formación que imparten cursos o másteres en materia de Transformación, Emprendimiento o Innovación. En esta II edición se han presentado 7 universidades españolas con formaciones específicas en emprendimiento e innovación.Tras haber revisado y valorado cada candidatura, finalmente se ha seleccionado como ganadora a la Universidad Camilo José Cela. 12 alumnos de 2º y 3º curso del Grado en Emprendimiento y Gestión de Empresas se enfrentarán a los retos de Innovación propuestos por Santalucía y recibirán mentorización y formación por parte del equipo de Innovación Corporativo de Santalucía.
El comienzo de la II edición del programa Santalucía Impulsa Universidades
Una vez anunciado el ganador, Santalucía Impulsa junto con el ecosistema de Campus Santalucía inauguró el jueves 13 de octubre en el LAB, el centro de Innovación Abierta, la II edición de su programa para universidades con los 12 alumnos de la UCJC como invitados.Durante la presentación de esta nueva edición, Ángel Uzquiza, director de Innovación del Grupo Santalucía, explicó a los alumnos en qué consiste el Plan de Innovación Corporativa y el programa de incubación que van a vivir desde octubre hasta febrero de 2023 divididos en 3 grupos.
En este sentido, Ángel destacó que: “Desde Santalucía nos interesa el talento joven y digital como complemento a los proyectos de Innovación, porque los jóvenes aportan una visión diferente y novedosa respecto a los futuros y actuales clientes, las tecnologías y las nuevas experiencias en el seguro”.
Los retos propuestos para la II edición de Santalucía Impulsa Universidades
Los 12 alumnos fueron divididos en 3 equipos el día de la inauguración, y a cada uno de ellos se le asignó un reto de innovación que deben evolucionar hasta alcanzar un Mínimo Producto Viable (MVP). Estos son los 3 retos a los que se enfrentará cada equipo:
- Diseñar una nueva propuesta de valor basada en la mejora de la educación financiera de la sociedad.
- Diseñar una nueva propuesta de valor para la conexión del segmento Senior y los jóvenes.
- Diseñar una nueva propuesta de valor enfocada a todas las necesidades para los diferentes miembros de la familia.
Los alumnos recibirán semanalmente mentorización y formación específica sobre sus proyectos por parte del equipo de innovación de Santalucía y la propia Universidad Camilo José Cela.Y, finalmente, sus creaciones se presentarán ante la dirección del Grupo Santalucía en el mes de febrero. De esa final saldrán 2 grupos que evolucionarán y testarán su proyecto dentro de la compañía hasta el mes de octubre.